Bienvenido a nuestra tienda online, para reformar el cuarto de baño es importante tener en cuenta muchos aspectos funcionales, tanto de estilo como de diseño. Para reformar nuestro cuarto de baño en un espacio confortable y práctico, es muy importante acertar en la elección de todos sus detalles. Uno de ellos es el Mueble de baño.

 

Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mueble nuevo son:

  1. Medidas

  2. Color

  3. Capacidad y distribución

  4. Material

  5. Acabado

 

1. Las medidas

Debes tener en cuenta el ancho, el alto y el fondo del mueble de baño.

El ancho del mueble: Es muy importante medir con un metro el ancho máximo disponible para ubicar el mueble. Una vez situado, no debe molestar al abrir las puertas ni obstaculizar el uso de otros elementos del baño como el bidé, el inodoro o la ducha. Las medidas de ancho más habituales son de 600 hasta 1200 cm. Se pueden elegir diferencias de 10 centímetros que permiten ajustarse al máximo al espacio disponible. Estas medidas, las imponen las encimeras de cerámica que hay en el mercado, si queremos adaptar el mueble a otras medidas, encareceremos mucho el proyecto, ya que tendremos que utilizar productos como el solid Surface para la encimera.

 – El fondo del mueble de baño: Es muy importante saber el fondo disponible para colocar el mueble. La profundidad más habitual utilizada en los muebles de baño es de 45 cm. Hay modelos desde 35 cm y hasta 50 cm. Los muebles de 35 cm pueden ser de ayuda si se quiere ganar algo de espacio en el baño. Suele ser un poco mas caro cuanto mas estrecho, ya que las encimeras de baño se encarecen un poco.

– La altura del mueble de baño: un detalle importante, sólo cuando se trata de muebles suspendidos. Se debe calcular la altura a la que se coloca el mueble para que sea de cómodo uso. Si dispones de grifería empotrada en la pared, asegúrate de que el mueble quede a la medida adecuada para que el  agua no salpique cuando la utilicemos. Si el mueble no va suspendido, la altura viene determinada por el fabricante, y suele ser entre 82 y 86 cm.

 

2. Color

Muchos fabricantes que ofrecen una amplia variedad de colores, tanto en lacados como en laminados de madera. A la hora de elegir hay que tener en cuenta el color del azulejo o pintura de la pared y decidir si se quiere que el mueble destaque más o menos en el cuarto de baño. Es importante conseguir las combinaciones de color con los detalles del mueble y tratar de utilizar siempre la encimera cerámica de una pieza, ya que es limpia, duradera y económica, incluso existen diferentes tipos de pozas muy estilizadas. Si ponemos la encimera de color, encareceremos mucho el precio final.

 

3. Capacidad y distribución

Si quieres disponer de cajones espaciosos, te sugerimos un mueble con uno, dos, o tres cajones. Los de tres cajones, siempre deben ir al suelo, con patas, ya que suelen pesar demasiado. Si prefieres pequeños espacios, elige un mueble con más compartimentos: puedes perder capacidad de almacenamiento pero tendrás más posibilidades de clasificar lo quieras. El detalle mas importante es saber el tipo y marca de herrajes que lleva el mueble, esto garantiza la utilidad y durabilidad del mismo, siendo la gran diferencia actual en precios y calidades de los muebles. Las mejores marcas de herrajes son Hettich, Indaux, Camar, Salice, por ejemplo. En Bañoweb, miramos mucho esos detalles a la hora de seleccionar los modelos que presentamos.

 

4. Material

Los materiles con los que esta fabricado el mueble influye mucho en el precio final del modelo elegido. Algunos de los materiales más utilizados son los siguientes:

– Aglomerado: Son muebles que se fabrican con un tipo de madera hecha a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética. Son la opción de madera más económica y hay una amplia variedad de muebles disponibles. Se deben cantear los laterales con elementos como PVC de 2mm como minimo para garantizar la estanqueidad del mueble.

– Muebles de MDF: Esta madera es de calidad media y permite al fabricante trabajar con facilidad, posibilita una fácil absorción de lacas y pinturas para dar color a la madera. Incluso permite hacer ciertas formas y diseños, tanto en la superficie del material como en los cantos Las maderas MDF se sitúan en un nivel de precio medio. También se le denomina DM ( Densidad media )

– Muebles de madera maciza: La madera maciza es sin duda el material más noble para la fabricación de un mueble. Fabricarlo es costoso y difícil, por eso y por la calidad del material, el nivel de precio no tiene porque ser más elevado. Los muebles construidos en madera natural garantizan una durabilidad mucho más alta que los fabricados en aglomerado o MDF. Se suele utilizar para la fabricación de muebles de baño rústicos.

            

AGLOMERADO                                             MDF                                                     MADERA

5. Acabado

Basicamente hay en el mercado tres tipos de acabados para los muebles de baño, con sus respectivas diferencias:

– Melamina: Es una hoja con un estampado decorativo que imita la veta de la madera. Se pega en el tablero de aglomerado o MDF dándole un aspecto más natural. Otra de las propiedades de la melamina es que protege de la humedad y de factores externos, ya que recubre totalmente. Es la opción más económica y de la que están hechos la gran mayoría de muebles de baño.

– Lacas y barnices: Se pueden aplicar sobre cualquiera de los materiales descritos, aglomerado, MDF o madera natural. Destacan porque pueden dar brillo al color y alargar la vida del mueble, protegiéndolo de la humedad y factores externos como el calor, el polvo y la suciedad. Son de nivel de precio medio y ofrecen un cómodo mantenimiento porque son resistentes a la humedad.

– Laminado decorativo: Está hecho de materiales plásticos como el poliéster o PVC y es ideal para dar color a los muebles y alargar su durabilidad. Las láminas decorativas pueden ser de un solo color o pueden incorporar dibujos, formas o cualquier tipo de diseño que el fabricante o diseñador quiera incluir en el mueble de baño. Son de nivel de precio medio y ofrecen un cómodo mantenimiento porque también son resistentes a la humedad.

 

       

MELAMINA                                             LACAS Y BARNIZ                                PVC