Atención Personalizada: Teléfono 955 266 784 / Whatsapp 673 573 654 HORARIO: de L-V de 10:00-14:00 y 17:00-20:00 / SAB: 10:00-13:30.

Condiciones de Contratación

Introducción

Estas “Condiciones Generales” junto con las “Condiciones Particulares” que puedan establecerse en casos específicos constituyen las “Condiciones de Contratación” y regulan expresamente las relaciones comerciales que puedan establecerse entre “Ud” (“Cliente”) y “Nosotros” (“Australia Quintero Carrasco”), mediante la utilización del sitio web: http://www.banoweb.es (“bañoweb”), a través del cual se puede formalizar el “Contrato” para la compra de productos ofrecidos (“Productos”) en dicho sitio web durante su período de disponibilidad.

El sitio web “banoweb.es” es propiedad de Australia Quintero Carrasco, con CIF 28.588.819A y domicilio social en 41089-Dos Hermanas (Sevilla),Urb. Pinos de montequinto Bq 1, 11ºC, Datos de contacto: E-mail: info@banoweb.es , Tfno: 955 266 784.

Estas Condiciones de Contratación estarán vigentes durante el tiempo en que estén accesibles a través de nuestro sitio web banoweb.es y el Cliente quedará sujeto a las mismas en el momento de realizar su pedido. Recomendamos a nuestros clientes que las consulten periódicamente ya que pueden sufrir modificaciones. Asimismo, nos reservamos la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares por unas "Nuevas Condiciones" que serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente en nuestro sitio web.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estas últimas respecto de aquéllas, cuando sean incompatibles, y tan sólo respecto de los productos sometidos a dichas condiciones específicas.

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos en nuestro sitio web, puede hacerse bien llamando al teléfono 955 266 784 a nuestro “Servicio de Atención al Cliente” en horario de lunes a jueves de 9-14 y 16-20h y viernes de 9-14 , o bien enviando un correo electrónico a la dirección “info@banoweb.es”.

 

Acceso y Utilización del Sitio Web “banoweb.es”

Para la compra de productos en nuestro sitio web banoweb.es se solicitará al usuario que se registre como Cliente y cumplimente el formulario electrónico que se le muestre siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo. En concreto, deberá proporcionarnos una cuenta e-mail y una contraseña. En todo este proceso de registro los datos facilitados deben ser exactos, veraces y actualizados. Banoweb.es enviará a la cuenta de correo electrónico designada la confirmación del registro.

La cuenta e-mail y la contraseña de Cliente son elementos necesarios para registrarse en el sitio web en cualquier otro momento y poder efectuar compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El Cliente no podrá modificar su cuenta e-mail, sólo podrá modificar su contraseña y será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la misma, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero. Además, se compromete a comunicar inmediatamente a banoweb.es el acceso al sitio web que cualquier tercero distinto de él mismo pudiera realizar utilizando su cuenta e-mail y contraseña, en caso de conocerlo.

Podrán ser Clientes aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español que tengan al menos 18 años cumplidos, residan legalmente en España y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E) o aquellas personas jurídicas que acrediten adecuadamente su personalidad  con su CIF. En todo caso, deberán aceptar las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación. Si por el contrario, decidieran no aceptarlas, deberían abstenerse de acceder y utilizar este sitio web.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del sitio web banoweb.es tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá solicitar la cancelación de su cuenta, mediante correo a info@banoweb.es.

Toda adquisición de productos a través del sitio web banoweb.es, previa identificación y autenticación con la cuenta e-mail de usuario y contraseña que se le haya suministrado, se considerará válidamente realizada por el Cliente y será vinculante. El Cliente será el responsable en exclusiva de cualquier compra de productos a través del sitio web por parte de un tercero que haga uso de su cuenta e-mail y contraseña. Si las compras fuesen realizadas por parte de un menor de edad que falsease la información de registro, se entenderán realizadas bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

 

Información y Disponibilidad de los Productos Ofertados

Los productos ofertados en el sitio web banoweb.es, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Antes de confirmar el pedido aparecerán también, si los hubiera, el total de los gastos de envío al domicilio del Cliente. Las posibles “Ofertas” estarán debidamente indicadas en pantalla.

banoweb.es se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrezcan al Cliente a través del sitio web. De este modo, podremos añadir nuevos productos a los incluidos entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo banoweb.es se reserva el derecho a retirar sin previo aviso y en cualquier momento los productos que considere oportunos.

Solamente podrá realizarse por cada operación de compra un pedido de un máximo de diez (10) unidades de un mismo producto. Todo pedido realizado a través del sitio web estará sujeto a la efectiva disponibilidad de stock de los productos que incluya en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.

En el supuesto de que alguno de los productos del pedido no estuviera disponible para su envío, el responsable oportuno del sitio web contactará con el Cliente para informarle del hecho, pudiendo éste elegir entre recibir el pedido con los productos disponibles o la cancelación de todo el pedido. En este último caso procederemos a la anulación del pedido y a la devolución inmediata del importe satisfecho por el pedido.

 

Precios, Impuestos y Gastos de Envío

Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes. Si banoweb.es identificara un error manifiesto en el precio de los productos, informará al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo.

El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se informará al Cliente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

“Banoweb.es” se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. En cualquier caso, se aplicarán siempre en factura las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización del pedido correspondiente.

 

Proceso de Compras

Para realizar un pedido en banoweb.es deberá Ud.:

  •          Seleccionar productos y añadirlos a la “Cesta de la Compra”,
  •          Prestar atención a la disponibilidad y a los plazos de entrega,
  •          Registrarse como Cliente, cumplimentando los datos solicitados en el formulario que oportuno,
  •          Incluir la dirección de facturación y la de envío si es distinta de ésta,
  •          Comprobar la veracidad y exactitud de todos los datos,
  •          Hacer click en el botón “Realizar Pedido”,
  •          Seleccionar la Forma de Pago, y realizar el pago,
  •          Finalmente hacer click de nuevo en el botón “Realizar Pedido”.

Ante cualquier duda en el proceso de compra le recomendamos nos llame al “Servicio de Atención al Cliente”, en el teléfono 955 266 784 entre las 9-14 y 16-20h, de Lunes a Jueves y de 9-14 los Viernes.

Una vez recibido su pedido en nuestro sitio web, le remitiremos inmediatamente un “Acuse de Recibo de su Pedido”  vía e-mail a la dirección de correo electrónico que nos haya indicado en el pedido, que incluirá el pedido impreso con los datos facilitados por Ud. Desde ese momento, su pedido lo consideraremos una “Oferta de Compra” que Ud. nos hace de los productos seleccionados en nuestro sitio web, de acuerdo con estas Condiciones de Contratación. Esta oferta de compra debemos procesarla y determinar si podemos aceptarla o, rechazarla en caso de que se produzca alguna incidencia.

Si no concurre ninguna incidencia que lo impida y aceptamos su pedido, le comunicaremos vía mail nuestra “Confirmación de Envío” a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado junto con el pedido impreso donde consten todos los productos, cantidades, precios, impuestos, etc., así como cualquier cargo adicional relativo al transporte o a cualquier otro servicio contratado al realizar el pedido y una fecha prevista de entrega de los productos y procederemos a su expedición y entrega.

En caso de que concurran incidencias tales que, a pesar de nuestros esfuerzos para suministrarle los productos solicitados por Ud., nos impidan llevar a cabo el suministro completo de todos los productos del pedido en el tiempo fijado, bien porque algún producto no esté disponible en ese momento, no se fabrique o exista alguna dificultad en el tiempo de puesta a su disposición o en el transporte, nos pondremos en contacto con Ud. telefónicamente y le ofreceremos la posibilidad de suministrarle productos alternativos o fijaremos un plazo de entrega que podamos cumplir en esta ocasión.

En caso de acuerdo, procederemos como en el párrafo 4, remitiéndole nuestra “Confirmación de Envío” e iniciaremos su expedición y entrega. Si Ud. no estuviera de acuerdo, cancelaremos su pedido y le devolveremos inmediatamente cualquier importe que hubiera satisfecho hasta la fecha por su pedido. La devolución de este importe será el límite de nuestra responsabilidad frente a Ud. ante nuestra imposibilidad de suministrarle los productos solicitados.

 

Pago de su Pedido

Ud. puede pagar los productos incluidos en su Pedido utilizando los medios de pago que aparecen en la sección de formas de pago del sitio web banoweb.es, en la moneda utilizada en el Pedido.  Estas formas de pago son:

Transferencia bancaria

En el “Acuse de Recibo de su Pedido” le especificamos que debe ordenar una transferencia a Australia Quintero Carrasco a la Cuenta bancaria cuyo IBAN es ES88 1465 0100 9118 0021 5238, indicando el titular del Pedido y el Número del mismo.

En esta modalidad de pago no iniciamos la expedición de su pedido hasta que hayamos comprobado la recepción de la transferencia. Debe tener en cuenta que esta circunstancia podría demorar el plazo de entrega del pedido. En caso de no recibirse el importe completo del pedido en un plazo de 15 días desde la fecha de creación del mismo, procederemos a su anulación.

Tarjeta de Crédito VISA / MASTERCARD

El pago se efectúa a través de TPV virtual, un estándar de Comercio Electrónico Seguro adoptado por las entidades internacionales VISA y MASTERCARD, en el que Ud. es transferido a una Pasarela de Pago donde debe facilitar los datos solicitados normalmente en tres pasos:

  •          Se solicita Número de Tarjeta y Fecha de Caducidad
  •          Se solicita Número Secreto o Código de Transacción
  •          Si la identificación es correcta se procede al cargo en su tarjeta, en otro caso, se rechaza la operación

Cuenta PayPal

Si Ud. tiene una cuenta PayPal también puede efectuar el pago seleccionando esta opción. En ese caso será transferido a la Pasarela de Pago de PayPal donde deberá proceder a facilitar los datos que se le pidan con objeto de identificarse positivamente.

 

Plazos de Entrega

En “banoweb.es” gestionamos los pedidos diariamente y los plazos de entrega dependen de la disponibilidad de cada producto incluido en el pedido. Todos los productos de nuestro sitio web tienen en la ficha de producto en el epígrafe “Disponibilidad” la  información oportuna sobre la capacidad para suministrar el producto y el plazo de entrega estimado como dato informativo para situaciones habituales.

  •          Los plazos de entrega de cada producto varían en relación a distintos parámetros como el nivel de existencias, el tiempo de preparación del pedido, los plazos de entrega del fabricante, los medios de trasporte usados para su entrega, etc. Teniendo en cuenta todos esos parámetros que determinan el plazo de entrega desde que el pedido está completo hasta que la mercancía puede entregarse en la dirección de envío indicada por el cliente, hacemos una estimación de la fecha de entrega aproximada del producto.

 

Formas de Envío, Portes y Expedición del Pedido

Tras enviarle vía e-mail la “Confirmación de Pedido” procederemos a la preparación de los productos y a su embalaje y generaremos la factura correspondiente en la que constarán la relación de productos adquiridos, cantidades, precios, impuestos desglosados y todos los gastos adicionales, si los hubiera, según consten en el pedido, y la adjuntaremos a dicho e-mail. Los costes de transporte se muestran al cliente al actualizar su pedido y se le incluyen en el importe total del pedido.

 

Cuando en un pedido se incluyan varios productos con diferente plazo de entrega, realizaremos una única entrega en el momento en que tengamos disponibles todos los productos del pedido, quedando condicionado por tanto el plazo de entrega del pedido global a los productos con mayor plazo de entrega del mismo. No obstante, el Cliente puede decidir si le interesa que le suministremos de inmediato los productos disponibles en un plazo más corto y esperar a un segundo envío para el resto del pedido.  Estos suministros parciales del pedido se tratarán como dos pedidos a efectos de gastos de envío.

El pedido será enviado por medio de una Agencia de Transportes a la dirección de envío indicada y se le entregará la mercancía  junto con el Albarán de Entrega donde constan los datos del pedido como cliente, dirección, productos, y cantidades para que pueda efectuar la recepción. Las entregas de mercancías pesadas o paletizadas se efectuarán a pie de calle, las agencias no están obligadas a subir ni a manipular este tipo de mercancías al interior de la vivienda. La titularidad de los productos entregados le será traspasada al serle entregados los mismos por el transportista y firmarle Ud. el “Albarán de Entrega”, una vez revisados los bultos entregados.

Si a la entrega del pedido, el cliente no se encontrara en la dirección fijada, la Agencia le dejará un aviso para que se ponga en contacto con el Servicio de Entrega. En este caso, los gastos adicionales corren a cargo del cliente. En la Confirmación de Pedido le proporcionaremos  también el Número de Expedición y la Agencia de Transportes para que pueda realizar el seguimiento del envío por Internet y pueda estar informado en todo momento del estado de su pedido.

En caso de encontrar alguna anomalía en los productos entregados debida a errores en los productos recibidos respecto de los productos pedidos, desperfectos u otras causas de disconformidad por su parte, debería ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 955 266 784 a nuestro “Servicio de Atención al Cliente” en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:000 y viernes de 9:00 a 14:00 y concretarnos lo ocurrido. A este respecto le recomendamos consulte el apartado siguiente “Incidencias y Devoluciones”.

 

Incidencias y Devoluciones

Derecho de Desistimiento

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista el Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del banoweb.es, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección indicada.

En todo caso, la devolución de cualquier Producto requiere el acuerdo entre Banoweb.es y el Cliente. A los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos estén en perfecto estado y sean devueltos en sus embalajes originales, igualmente en perfecto estado, junto con la factura de compra. En ningún caso se aceptarán productos que hayan sido instalados. La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido. Los costes de los transportes y de devolución correrán a cargo del cliente, quien asume todos los riesgos derivados del transporte de la devolución del producto. Es por ello que recomendamos que la mercancía viaje completamente asegurada.

La devolución del Producto se podrá realizar contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se le indicarán los pasos a seguir. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: Aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.(sirvan como ejemplo mamparas y platos de ducha a medida)

Incidencias en la Entrega

En caso de que el Cliente al recibir su entrega detectase algún tipo de siniestro, encontrase paquetes en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el momento de la recepción por escrito en el albarán de entrega del transportista. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo inferior a las 24 horas a banoweb.es utilizando el correo info@banoweb.es  o llamándonos por teléfono al Servicio de Atención al Cliente (Tfno: 955 266 784).

Productos Defectuosos

Si el Cliente recibiera algún Producto defectuoso, Bañoweb se encargará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto, sin ningún coste adicional. En el caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Anulaciones de Pedidos

El Cliente podrá anular su pedido siempre y cuando no se haya procedido a su expedición. Las anulaciones de pedidos deben hacerse en el correo electrónico info@banoweb.es . En el plazo de 24/48 horas, Bañoweb se pondrá en contacto con el Cliente y procederá a devolverle el importe pagado en el plazo máximo de 7 días mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Cliente.

 

Garantías

Las condiciones generales de garantía de cada Producto están determinadas por el propio fabricante que otorga la garantía. El fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o, en su defecto, en cualquier elemento de su embalaje.

Cuando el Producto adquirido presente una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, o algún defecto que impida su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezca las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

Las imágenes utilizadas en el sitio web son informativas y no contractuales. Intentan reflejar con la mayor fidelidad posible los colores y acabados de los productos mostrados, pero pueden producirse variaciones entre la imagen y el producto real, debido tanto a factores técnicos en la fabricación de los productos, como a la tecnología usada para la visualización de las imágenes.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse a nuestro sitio web en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

Exoneración de Responsabilidades

Bañoweb no puede garantizar la continuidad técnica de sitio banoweb.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que dicho sitio estará disponible o accesible de forma ininterrumpida.

Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el sitio web o en el servidor desde el que se tiene en funcionamiento.

 

Legislación Aplicable

Con carácter general las relaciones entre Bañoweb y los Usuarios de sus servicios online, a través de este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. Para cualquier litigio que pudiera entablarse entre ambas partes, Bañoweb y el Usuario, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

Para elaborar las presentes Condiciones de Contratación se ha tenido en cuenta lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y Otras Leyes Complementarias, la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, adecuándo  al ordenamiento jurídico español la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas Comunitarias y  Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.